Los agentes de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano de Segovia, detuvieron a un hombre en la Plaza de los Huertos de la capital como presunto autor contra la salud pública, por portar un total de 24,2 gramos de hachís y 19,8 de cocaína.
En labores de prevención de la delincuencia, los agentes localizaron a dos hombres junto a un vehículo y, durante el cacheo superficial, se encontró en el bolsillo central de la sudadera de uno de ellos una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia marrón, presumiblemente hachís. Además, uno de los agentes observó cómo el detenido intentaba ocultar otra bolsa en su espalda, la cual contenía una sustancia pulverulenta blanca, aparentemente cocaína.
El otro hombre no portaba ninguna sustancia ni objeto peligroso. Sin embargo, se comprobó que el vehículo era de su propiedad. En el registro del automóvil, se encontró un paquete de tabaco con una bolsa verde que contenía una sustancia blanca, y una mochila gris con diversos efectos, incluyendo tijeras, una bolsa de plástico blanca y un rollo de plástico verde.
El detenido admitió ser el propietario tanto de la mochila como del paquete de tabaco. Por su parte, las sustancias fueron pesadas en la farmacia y arrojaron un total de 19,88 gramos de cocaína y 24,26 gramos de hachís. Dado que el peso de la droga superaba lo establecido por la normativa en cuanto a consumo propio, así como los útiles encontrados, se le detuvo por un delito contra la salud pública y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias de la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.
