El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento actuó ayer para evacuar a un esquiador de 59 años que había resultado herido tras sufrir una caída en el Camino Schmidt, en el Real Sitio de San Ildefonso.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León dirigió el rescate de un esquiador que resultó herido tras sufrir una caída a consecuencia de la cual parecía haberse fracturado una pierna, lo que le impedía moverse. Señalaron que los tres esquiadores se hallaban en el Camino Schmidt, en la Umbría de los Siete Picos, una zona de difícil acceso por tierra.
El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, partió hacia la Sierra de Guadarrama con un equipo de rescate a bordo, incluida una enfermera rescatadora.
Ya en la zona, y tras localizar al herido, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra, del equipo de rescate, todo ello bajo muy desfavorables condiciones meteorológicas, con nieve y rachas de viento.
Una vez en tierra, los rescatadores prestaron una primera asistencia al herido, a quien se le colocó una férula de inmovilización para, a continuación ser izado a la aeronave.
Finalmente, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento voló hasta el campo de polo del Real Sitio, donde aguardaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias, en la que se trasladó al herido al hospital de Segovia.
La Guardia Civil de Segovia colaboró con una patrulla para asegurar la zona de aterrizaje en el Real Sitio de San Ildefonso.
