El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El benefactor del separatismo catalán

por Emilio Montero Herrero
10 de marzo de 2025
en Tribuna
EMILIO MONTERO
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El día que el Rey Alfonso XIII abatió 100 faisanes a tiros

Las justas reivindicaciones de los médicos

Luis Mester

Estamos asistiendo al desguace de España por parte de un presidente del gobierno aliado con antiguos terroristas y partidos separatistas que quieren destruirla. Sus violaciones de la Constitución son escandalosas, y quien no lo vea así es porque está obnubilado. Con sus nefastas decisiones socava la democracia y elimina los viejos valores que hicieron grande la nación española.

Su última hazaña ha sido perdonar 17.000 millones de euros de la abundante deuda contraída por los despilfarradores separatistas catalanes, incluida la financiación del golpe de estado. Pero todavía va a ser peor para España y la equidad, el regalo que les está preparando a sus socios: la concesión a Cataluña de un cupo fiscal, que les permitiría acaparar todos los impuestos de sus ciudadanos sin pagar nada a la caja nacional. Según advierte el Colegio de Economistas de Madrid, el cupo catalán provocaría el colapso del sistema al pasar la deuda pública del 100% del PIB al 150%.

Otro regalo al golpismo catalán es el cierre con JUNTS del pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración, capítulo de gran importancia que la Constitución otorga en exclusiva al gobierno de la nación, como el mismo Sánchez, Marlaska y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, reconocieron en diversas declaraciones, revividas estos días en las imágenes de la hemeroteca.

No quieren pactar con el PP por ser de derechas y sin embargo lo hacen con JUNTS, que está más a la derecha, para que maneje la inmigración a su antojo. O sea que el mismo Pedro Sánchez que va por el mundo criticando la internacional reaccionaria y la ultraderecha racista, aquí en casa le da el control de las fronteras a los que repiten ese mismo discurso con acento catalán en vez de americano, italiano o alemán. Ahora un andaluz no podrá quedarse a vivir en Barcelona si antes no le sella el certificado identitario de catalán converso y parlante la mismísima Generalitat.

Una vez más Sánchez se baja los pantalones delante de un prófugo xenófobo, traiciona a España e incumple la Constitución para beneficiar al separatismo catalán a cambio de sus votos.

Es meridiano que Sánchez está entregando a plazos a los separatistas catalanes todo lo que desean, facilitándoles la independencia financiada por los españoles y sin deudas pendientes. Desde luego, los independentistas catalanes deberían erigirle una estatua. Y es que nadie como él ha beneficiado tanto al separatismo, ni siquiera Tarradellas, Companys, Pujol, Puigdemont, Oriol Junqueras y otros promotores del catalanismo y del odio a España. Nadie como Sánchez merece una estatua en Cataluña y ser declarado «hijo predilecto» de esa tierra.

Día tras día comprobamos como todo lo que realiza Pedro Sánchez está encaminado a mantenerse en el poder, y para ello nos miente sin el menor rubor. Desde el año 1978 ha sido el presidente más mentiroso de la democracia española. Sin parangón. Esa enfermiza obsesión por el poder, carente de empatía y ética es un peligro para España.

A pesar de estar acosado por la Justicia y con su entorno infectado de corrupción, como son su esposa y hermano y algunos de sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ex ministro Ábalos, su hombre de confianza durante años, Sánchez resiste. Y es que tenemos que reconocer que como político es un genio. A saber, qué tendrá previsto para permanecer en el poder como sea y a costa de lo que sea. Debemos estar muy preocupados, porque no actúa en defensa de España, solo por su interés particular, incluso el partido político al que pertenece lo usa como un instrumento para alcanzar su objetivo personal de poder, aunque sea a costa de muchos compañeros del partido que va abandonando por el camino.

Alfonso Guerra y otros históricos socialistas como Nicolás Redondo, Enrique Múgica o Francisco Vázquez pidieron a Sánchez que no pactara con independistas. Felipe González dijo que no pactaría un proyecto de país con quien quiere romper España. Para Alfredo Pérez Rubalcaba no cabía posibilidad alguna de hacer lo que Pedro Sánchez está haciendo: ya no solo pactar, sino hacer depender el Gobierno nacional del separatismo.

Hasta dónde llegará Pedro Sánchez no lo sabemos, pero conociéndole es difícil creer que se vaya por métodos normales, ya se fue una vez y volvió ya sabemos cómo. El gran problema es que la mayoría de españoles no tiene en cuenta esta peligrosa situación en que nos encontramos, unos por desconocimiento y falta de información, y otros por seguimiento ciego a las consignas dadas desde el poder.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda