La lluvia y el viento que azotaron Segovia durante prácticamente todo el día, no fueron excusa para que cientos de personas se lanzaran a las calles con el fin de defender los derechos de las mujeres y reivindicar un año más, la lucha por la igualdad.
Ya por la mañana, el mal tiempo no impidió que se celebrara la concentración prevista en la plaza de San Martín, donde se incidió en la necesidad de que las mujeres puedan desempeñar los mismos puestos y alcanzar los mismos puestos que los hombres.
Por la tarde, a partir de las 19.00, tuvo lugar la manifestación, que partió de la plaza del Cristo del Mercado bajo el lema de este año, ‘No vamos a parar, revolución feminista’. Manifestantes de todas las edades llevaron sus reivindicaciones hasta la plaza del Azoguejo tras recorrer Conde Sepúlveda, Ezequiel González y la Avenida del Acueducto.

La gran cantidad de gente ralentizó el paso de la manifestación, que tardó más de lo esperado en llegar a su destino. Durante el recorrido se pudieron escuchar especialmente consignas en contra de la violencia de género, una de las grandes tareas pendientes por alcanzar en la lucha por la igualdad, y que, como recordaban en sus pancartas, ha dejado más de 1.500 mujeres muertas en España desde 2010.
Un año más destacó la presencia de jóvenes entre las manifestantes, recordando que la lucha sigue viva en las nuevas generaciones.
