Las intensas lluvias comienzan a pasar factura en diversas zonas de la ciudad. Uno de los puntos por el que más se temía la crecida del Eresma es en la Casa de la Moneda, donde finalmente ha entrado el agua, alcanzando los 40 centímetros de altura en su interior. El patio del recinto también ha sido invadido por el agua, que llega a los 20 centímetros. Los bomberos de Segovia trabajan con electrobombas en las labores de achique.
Además, los servicios municipales centran su atención en las inmediaciones de la Alameda del Parral y la la Fuencisla, así como en los caminos cercanos al cauce del río en el barrio de San Marcos, donde el agua está cerca de desbordarse.
El Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas, manteniendo cerrados los parques y jardines públicos, y suspendiendo todas las actividades en instalaciones deportivas al aire libre. También ha hecho un llamamiento a la población para que extreme las precauciones y evite acceder a las zonas cerradas, en especial aquellas con riesgo de inundación.
En la larga veintena de incidentes que se han registrado durante la jornada por culpa del temporal, destaca la caída de un hombre de 80 años por la fuerza del viento en la avenida Juan Carlos I. El hombre fue atendido por la Policía Municipal y trasladado al Hospital General de Segovia.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha solicitado a los ciudadanos que eviten el uso de vehículos y permanezcan en sus domicilios en la medida de lo posible. Además, ha informado sobre la situación crítica en la carretera SG-612, que se encuentra en nivel negro de tráfico cortado entre los kilómetros 1 y 11,530, en alto del puerto de Navafría que hace límite con la provincia de Madrid, debido a la caída de varios árboles sobre la calzada.
