El Ayuntamiento de Segovia ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre debido a las fuertes rachas de viento que desde primera hora de la mañana sufre la ciudad.
De esta manera, todas las competiciones federadas y de deporte escolar que se iban a celebrar durante la jornada del sábado han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
El concejal de Deportes, Jesús Garrido, ha señalado que el Ayuntamiento ha priorizado la seguridad de los deportistas, «puesto que las rachas de viento están siendo demasiado fuertes y representan un peligro», como se ha puesto en evidencia durante algunos partidos de fútbol que han podido celebrarse a primera hora de la mañana.
Se mantienen hasta nuevo aviso las competiciones deportivas que se disputen bajo techo.
El Ayuntamiento de La Granja también ha cerrado las instalaciones deportivas en la mañana de hoy, tal y como ha anunciado en sus redes sociales, debido a las «rachas fuertes de viento que están provocando numerosos incidentes en la vía pública».
Además, en la jornada de ayer el departamento de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión de ordenar el cierre de los parques públicos de Segovia hasta que se desactiven las alertas.
