Clemente estuvo acompañada en el acto inaugural por el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo y por el responsable provincial de esta organización, Guzmán Bayón, con quienes recorrió los despachos y estancias de la sede tras descubrir una placa conmemorativa.
La consejera aseguró que Asaja “es la organización más representativa de los profesionales del campo en Castilla y León, y con esta nueva sede de Segovia prestará un mejor servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia”.
Asimismo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo de su departamento por desarrollar “estrategias de trabajo” de cara a mejorar los canales de producción y comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León, tales como la marca de calidad “Tierra de Sabor”.
Además, ha destacado el clima de “diálogo y colaboración” que su departamento mantiene con las organizaciones agrarias a través del Consejo Regional Agrario o las distintas mesas sectoriales “en las que hemos resuelto asuntos de importancia en asuntos relacionados con el ovino, el vacuno de leche o la patata”.
Por su parte, Donaciano Dujo ha destacado la labor de Asaja Segovia a favor de los más de 1.000 socios con los que cuenta en la provincia, y ha precisado la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones “en un momento como el que vivimos con la negociación de la PAC, que es el presente y el futuro del sector agrícola y ganadero para los próximos diez años”.
