El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Asociación de Jubilados de Cantimpalos organiza un cinefórum con motivo del 8M

El próximo lunes, 10 de marzo, el Centro Cultural Pedrazuela de la localidad acogerá la charla coloquio bajo el título ‘Mujer Rural y su papel en el municipio’

por Lourdes Matarranz
7 de marzo de 2025
en Provincia de Segovia
Actos organizados por la Asociacion de Jubilados / LOURDES MATARRANZ

Actos organizados por la Asociacion de Jubilados / LOURDES MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

IU San Ildefonso pide reforzar la línea de bus metropolitana M8 en el servicio Valsaín-Segovia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Jubilados de la localidad segoviana de Cantimpalos ‘Maestro Cándido Herrero’ puso en marcha la proyección de un cinefórum sobre la mujer con la visualización de la película ‘Seis Triple Ocho’, una cinta dirigida por el cineasta y dramaturgo estadounidense Tyler Perry que se basa en la Segunda Guerra Mundial. Así, la cita tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, el objetivo de la Asociación de Jubilados se basó en sensibilizar y fortalecer desde las artes cinematográficas y escénicas sobre la igualdad de género. Así, la cinta narra la historia de un regimiento de mujeres afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial que se unieron al conflicto para solucionar el retraso de tres años de correo no entregado.

Otras actividades

Por otro lado, el próximo lunes, 10 de marzo, el Centro Cultural Pedrazuela acogerá la charla coloquio ‘Mujer Rural y su papel en el municipio’ con motivo del 8M. El acto, que se celebrará a las 17.00 horas, está coordinado por Mar del Ceaas de Cantalejo a través de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cantimpalos. También participarán los pueblos de alrededor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda