La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)extremará la vigilancia sobre los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales registrado a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.
En el caso de Segovia, el organismo ha declarado la alerta naranja en el río Eresma, a la altura de Valsaín, pero también del punto de control de salida en el embalse del Pontón, donde se ha registrado una tendencia ascendente, hasta alcanzar 1,30 metros de altitud, con un caudal en la tarde de ayer de 23,74 metros cúbicos por segundo (m3/s). En el punto de control situado en la ciudad de Segovia, el río Eresma llegó a cerca de los dos metros y medio de altura, con un caudal de más de 30 m3s. Por este motivo, desde la CHD han recomendado extremar la precaución aguas abajo a partir de dicho punto.
Asimismo, se activó la alerta amarilla en el río Moros a la altura de los Ángeles de San Rafael por niveles superiores a los dos metros de altura.
A lo largo de la tarde de ayer y debido a la intensidad de las lluvias, se mantuvo una especial vigilancia sobre el cauce de los ríos. Al cierre de esta edición, se mantenía el nivel naranja, excepto en Segovia, donde se pasó al rojo.
También se ha pedido extremar el cuidado por posibles crecidas de carácter local en arroyos y cauces menores.
Protección Civil alerta además de nivel amarillo por lluvias entre las 12.00 horas de hoy y las 0.00 horas del sábado en el Sistema Central.
Como medida de precaución, la Policía Local de Segovia ha procedido al corte del paseo peatonal entre el puente de La Moneda y la pradera de La Fuencisla, además de pedir precaución para los peatones que paseen por la zona mientras permanezca vigente la alerta.
