El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de la campaña de sensibilización sobre igualdad de género bajo el lema ‘Construyendo en igualdad’, una serie de actos que comenzaron el pasado domingo con el agasajo a las primeras costaleras de la provincia de Segovia que portan la Virgen de la Hermandad de la Paz y que continúa con los reconocimientos a las deportistas, las niñas del Club de fútbol Monteresma y del de baloncesto CD Base.
Las semanas previas al 8M se realizó la actividad ‘La Ruta Violeta, el camino andado y el camino por andar’ en los grupos de los Programas Comunitarios de la Diputación, aulas sociales y manualidades, de diferentes municipios entre los que se incluye Palazuelos de Eresma. La cita consistió en elaborar un documento histórico de los últimos 50 años donde se comparó el día a día de la mujer de entonces hasta la actualidad.
A su vez, esta tarde, a las 19.00 horas en el salón escénico del Ayuntamiento, la compañía de teatro ‘Ponte a La Cola Producciones’ representará ‘El despertar de la mujer sola’. Estas dos actividades están vinculadas por la organización conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación de modo que, además, se expondrá en la sala donde se realizará la representació teatral, los murales realizados por los participantes de la Ruta Violeta con sus propias vivencias, a la que acudirán desde diferentes municipios en el autobús financiado por la Diputación.
Durante la jornada del 8M se colocarán carteles físicos y se publicarán mensajes en redes sociales, además de colocar las pancartas en los edificios municipales e iluminar la fachada del Ayuntamiento de violeta. A su vez, a lo largo del año el Consistorio realizará actividades para diferentes públicos, tales como talleres y cursos.
