El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Espinar ha dado luz verde a una modificación presupuestaria que destinará 1.430.000 euros provenientes de la venta de parcelas en los núcleos espinariegos de El Espinar, San Rafael y la Estación de El Espinar, a la realización de una serie de mejoras y a la creación de nuevas instalaciones en el municipio segoviano.
De esta forma, según informan desde el propio Consistorio, en el núcleo de San Rafael se llevarán a cabo diversos proyectos, entre los que se encuentran la construcción de una nueva biblioteca en el edificio municipal junto al nuevo Centro Joven; la cobertura lateral de la pista polideportiva, que permitirá el uso de las instalaciones durante todo el año independientemente de las condiciones climáticas; la creación de nuevas pistas deportivas de pádel y tenis; y la realización de acerados y pavimentaciones, vallado e instalación de persianas en las instalaciones del Centro Joven y el cerramiento de la pista de pádel.
Al mismo tiempo, en El Espinar se llevarán a cabo otra serie de actuaciones como la reforma de la Plaza de Toros para garantizar la seguridad y el confort de los asistentes; y se realizarán acciones en el Parque del Pinarillo, con la construcción de una pista multideportiva, una pista de educación vial, una zona cubierta, una nueva fuente y una zona recreativa. A su vez, se rehabilitará el Colegio del Arenal.
En la Estación de El Espinar se construirá un nuevo parque infantil en el entorno de la Plaza del Caño y, además, en todos los núcleos del municipio segoviano se instalará nuevo mobiliario para parques y jardines.
Próximas inversiones
El Ayuntamiento de El Espinar ha informado que, tras el anuncio de enajenación de las parcelas ubicadas en el núcleo de Los Ángeles de San Rafael, se darán a conocer nuevas inversiones que “continuarán impulsando el progreso del municipio”.
“Este es un día histórico para El Espinar. Con esta inversión, estamos sentando las bases para un futuro más próspero y lleno de oportunidades para todos nuestros vecinos. Cada proyecto ha sido cuidadosamente planificado para responder a las necesidades reales de nuestra comunidad, y estamos seguros de que marcará una diferencia significativa en la calidad de vida de todos”, explicó Javier Figueredo, alcalde de El Espinar.
Por su parte, la concejala de Hacienda, Maite Muñoz, añadió que la aprobación de esta modificación presupuestaria es el resultado de una gestión financiera responsable y eficiente” Así, “hemos logrado maximizar los recursos obtenidos por la venta de parcelas para invertirlos en proyectos que generarán un impacto positivo y duradero en nuestro municipio. Esta inversión es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar del municipio de El Espinar”, concluyó Muñoz.
