Los cursos y las actividades deportivas para los niños no han cesado desde el inicio del verano. Tenis, golf o fútbol son algunos de los deportes sobre los que se están impartiendo clases, a los que se suma el ‘Campus para babies’ del Club Baloncesto Cuéllar. Un total de ocho niños de entre 3 y 7 años comienzan su jornada a las 10 horas en el frontón municipal. Allí les esperan cuatro monitores, jugadores y miembros del club, que hacen sus mañanas estivales de lo más entretenidas. Practican el pase picado, botes mientras corren, equilibrio y, cómo no, tiros a canasta. Mediante circuitos y ejercicios pensados para los más pequeños, los niños toman contacto con un deporte muy arraigado en la villa. El objetivo principal es que se diviertan e inculcarles los valores necesarios para este y cualquier otro deporte: el compañerismo, la competitividad sana y el trabajo en equipo.
A media mañana, el campus cambia de tercio; de la cancha de baloncesto pasan a un aula del Centro Cultural Santa Clara. Tras el almuerzo, comienza el tiempo de las manualidades. Pero no realizan cualquiera, sino que cada actividad guarda estrecha relación con el baloncesto. Por partes, los pequeños están construyendo una canasta: primero han realizado el tablero en cartón, después el aro con una mezcla de cola, agua y papel de periódico, y en la jornada de ayer lo decoraron con llamativos colores. El campus finaliza el viernes, cuando terminen su manualidad y las lecciones de baloncesto. Marta, Diego, Julia y Sofía, los monitores, esperan que este inicio suponga una continuidad durante el curso, y una motivación extra para algunos de los niños que ya iniciaron sus entrenamientos con el club el año pasado. Otro de los objetivos del club al crear este campus es el de formar cantera; a pesar de contar con más de 140 jugadores, consideran muy importante la renovación cíclica de estos. Tienen presente que para contar con un equipo de veteranos como el que existe actualmente, es necesario que los más pequeños se inicien en este deporte. El número de alumnos de este campus ha sido reducido y ha permitido una mayor facilidad en el aprendizaje. No obstante, el club empalma un campus con otro, el de verano, orientado a niños más mayores y jóvenes, que también durará una semana y ya ha superado las expectativas de participación. Más de 30 alumnos perfeccionarán su juego en grupos, en horario de 10 a 19 horas. Esta semana intensiva de baloncesto ya ha sido un éxito en otras ediciones, y continúa en línea ascendente este 2015.
El club muestra su satisfacción en la organización y desarrollo de todas estas actividades veraniegas que contribuyen a que el baloncesto no cese en Cuéllar.
