“Dada la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran dos familias vecinas del municipio, y en aras de encontrar una solución justa y equitativa”, según señalan desde el Ayuntamiento de Trescasas, el propio Consistorio ha pedido a la Sareb que designe, con carácter urgente, un interlocutor válido que pueda establecer un diálogo directo con las familias afectadas y con el Ayuntamiento con el objetivo de evitar su desalojo.
Tal y como explican desde el Consistoriuo, “la pesadilla comenzó cuando la promotora quebró, dejando a las familias en un limbo legal. Tras años de intentar regularizar su situación, la Sareb, entidad que adquirió la vivienda, inició un proceso de desahucio”.
“Nos catalogan como okupas, pero nosotros no hemos dado una patada en la puerta y nos hemos metido aquí; tenemos un contrato de compraventa”, se defendía Rufino en declaraciones a los medios de comunicación el pasado mes de enero. Así, explican que la situación de estas familias es crítica y solo piden que la Sareb se siente a hablar con ellos.
El Ayuntamiento de Trescasas ha expresado su apoyo y solidaridad con las familias afectadas, y reconoce la “difícil situación de indefensión en la que se encuentran”. Por ello, solicitan a las administraciones competentes, incluyendo la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Junta de Castilla y León, su colaboración y mediación en este proceso, con el objetivo de garantizar “una resolución efectiva y justa para los vecinos afectados”.
Así, tras el pleno, se ha dado traslado del mismo a la Sareb, a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a la Junta y a otras instituciones que puedan contribuir a la resolución de este conflicto. El Ayuntamiento considera “inaceptable que estas dos familias se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad” y exige a Sareb una respuesta inmediata y soluciones concretas.
