La sala Frontón Cinema se convirtió en el escenario para celebrar la primera gala de premios Nava 2010, que pretende reconocer el trabajo de las diferentes asociaciones, alumnos de mejor expediente académico y el navero más significativo.
La gala se pretende institucionalizar dándole una continuidad anual, tal y como comentó el alcalde de la localidad, Santiago de la Cruz, en el momento de cerrar el acto y entregar el premio que su equipo de gobierno concede al navero que más esfuerzos ha realizado en difundir noticias deque correspondan al pueblo, así como por las actividades comunitarias o profesionales asociadas en pro de éste municipio, reconocimiento, que recayó en el escritor y coordinador del Premio Jaime Gil de Biedma, Luis Miguel Marigómez, Quién no recogió el galardón por encontrarse en Dinamarca por asuntos personale y en su lugar lo haría su madre.
Premios que en el apartado de cultura y deporte fue a parar al club de Balonmano Nava por “las dos últimas temporadas realizadas”, según dijo la concejala de de este área. Ana Mayo, tras calificar a dicho premio como “el más democrático”, al ser elegido por las asociaciones participantes en el acto. Garlardón que recogía el capitán del equipo de Primera División, Carlos Villagrán y el directivo del club Cecilio Ajo.
Reconocimientos que se han hecho extensivos a los alumnos de 4ª curso de Secundaria y 2º de Bachillerato del I.E.S. “Jaime Gil de Biedma, que mejor expediente académico han obtenido. En el caso de Secundaria el galardón lo obtuvo Sergio Pérez Muñoz y en el de Bachillerato, Sara García Pardo. A su vez también se aprovechó el acto para hacer entrega de los premios del concurso de tapas celebrado recientemente. Gala que tuvo un contenido muy popular y contó con las actuaciones de los diferentes alumnos de las respectivas clases de danza,baile y batuka, así como del grupo de teatro Mandala y la presentación del duo de folk “Yoly-Mon”.