Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, en el marco de la operación ‘Fakebro’, a dos personas en las localidades de Barcelona y Lloret de Mar (Gerona), como presuntos autores de delitos de estafa al hacerse con más de 2.800 euros mediante el método del ‘falso hijo’.
La víctima del delito interpuso una denuncia tras sufrir la estafa, manifestando que los autores, desde un número de teléfono desconocido para la denunciante, contactaron con ella mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por uno de sus hijos. Le aseguraban que su teléfono móvil habitual había sufrido daños y que necesitaba con urgencia que se realizase en su nombre una serie de transferencias bancarias para la liquidación de pagos, para lo que tenía que facilitar el número de cuenta, el importe y el concepto.
El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, tras una investigación en la que se tuvo que analizar información financiera, localizaron y detuvieron a los autores, y recuperaron más de 2.800 euros procedentes de la estafa. A los detenidos también se les atribuyeron delitos de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal.
