El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Las tenistas se aprovechan del éxito que obtienen los hombres»

por Redacción
22 de marzo de 2016
en Deportes
El director de Indian Wells

El director de Indian Wells

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El director del torneo de Indian Wells, el sudafricano Raymond Moore, aseguró que las mujeres tenistas deberían arrodillarse “todas las noches” y dar “gracias a Dios” del éxito de compañeros como el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal, ya que “se aprovechan del éxito de los hombres”.

“En mi próxima vida, yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas”, declaró el mandatario, de 69 años, ante los medios de comunicación. El máximo responsable del torneo californiano recalcó que las mujeres deben estar muy agradecidas a sus compañeros masculinos, que son los que han llevado “a lo más alto” el tenis. “Si fuese tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios de que Federer y Nadal hayan nacido, porque ellos han llevado a lo más alto este deporte”, indicó.

Además, el sudafricano afirmó que tenistas como la canadiense Eugenie Bouchard y la española Garbiñe Muguruza eran “un puñado de perspectivas muy atractivas”, aclarando poco después que las consideraba “física y competitivamente atractivas”.

Horas más tarde, Moore, exjugador ATP que ganó ocho títulos de dobles durante la década de los 70 y principios de los 80, se mostró “verdaderamente arrepentido” por sus comentarios. “En mi desayuno con los medios de comunicación he hecho comentarios sobre la WTA de muy mal gusto. Lo siento de verdad, pido disculpas a todas las jugadoras y a la WTA en su conjunto. En la final femenina [de Indian Wells] se reflejó la fuerza de las tenistas, especialmente de Serena [Williams] y Victoria [Azarenka]”, señaló.

La estadounidense Serena Williams, que cayó en la final de Indian Wells ante Azarenka, calificó las declaraciones de “muy equivocadas”, mientras que su compatriota Billie Jean King, ganadora de 12 título de Grand Slam y cofundadora de la WTA, coincidió en su análisis. “Decepcionada por los comentarios de Raymond Moore, está mal a muchos niveles. Todos los jugadores, especialmente los mejores jugadores, contribuyen a nuestro éxito”, subrayó.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró a favor de que los hombres tenistas cobren “más” que las mujeres, ya que atraen a “más espectadores” a sus partidos, a pesar de que ellas “han luchado por lo que se merecen”, desmarcándose de las declaraciones del director de Indian Wells.

El bálcánico, ganador este domingo del torneo estadounidense, señaló que los comentarios de Moore eran “políticamente incorrectos”. “Ellas han luchado por lo que se merecen y lo consiguieron”, explicó el tenista.

Sin embargo, sí se mostró a favor de que los hombres ingresen más dinero que las mujeres, debido a cuestiones de interés de los espectadores. “Creo que el tenis mundial de los hombres debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de tenis de los hombres. Creo que esa es una de las razones por las que tal vez deberíamos ser más premiados”, indicó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda