El Barcelona inició ayer la cuenta atrás para hacerse con el título liguero después de una nueva victoria en el Camp Nou ante el Levante, la cual le deja a dos triunfos de proclamarse campeón.
Con una alineación pensando en el decisivo encuentro de Champions del próximo martes, y con Eric Abidal de titular tras 14 meses fuera del fútbol, el cuadro local chocó una y otra vez con la defensa de los de Juan Ignacio Martínez. No obstante, ayudado también por la entrada de ‘artillería’ en la segunda mitad, terminó sacando el triunfo a base de insistir. De esta forma, los de Tito Vilanova visitarán al Bayern con la Liga a seis puntos. El Levante, por su parte, se quedó cerca de sumar un meritorio punto, pero encajó su tercera derrota consecutiva.
Sin ninguna ocasión pero con una gran defensa, el cuadro visitante salvó con empate a cero una buena primera mitad del Barcelona, aunque sin excesivo ritmo, solo el que ponía Iniesta. La falta de velocidad de los locales fue aceptada de buen grado por los de ‘JIM’ que no permitieron las internadas de los jugadores azulgranas.
Así las cosas, la profundidad y desborde de Tello por la banda izquierda y la electricidad en los movimientos de Iniesta fueron lo más peligroso en los de Tito, que echaron de menos la verticalidad de un Messi reservado para Europa. Una buena recuperación del manchego terminó en penalti de Diop sobre el propio internacional. Sin embargo, Navas detuvo el lanzamiento a Villa y también el disparo a bocajarro de Cesc en el rechace. Se acercaba el Barça a la portería rival, aunque sin peligro.
Viéndose metido en el partido, el equipo ‘granota’ ofreció más en la segunda mitad, aunque sin perder una gran solidez defensiva. De hecho, a los dos minutos, el colegiado anuló una jugada que terminó en gol de Acquafresca por un dudoso fuera de juego. Por su parte, el Barcelona no parecía preocupado por meter una marcha más que en la primera mitad.
El fútbol ‘culé’ siguió sin la frescura necesaria para sobrepasar una defensa levantinista con la clara consigna de no volver a salir goleada como en los dos últimos partidos. Así las cosas, Tito movió el banquillo, dio descanso a Iniesta y entrada a Xavi, Pedro y Alexis. La paciencia local acabó por dar sus frutos cuando el chileno inició una internada y encontró a Cesc que marcó el único tanto del duelo.
