La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta amarilla a la provincia de Segovia durante el día de hoy por nevadas, que podrían dejar hasta 15 centímetros de nieve en la zona del Sistema Central.
La alerta, que comenzó ayer sobre las 20.00 horas de la tarde, podría prolongarse hasta el mediodía de mañana. Según AEMET; durante la jornada de hoy se esperan nevadas por encima de los 900 metros, aunque la cota podría subir durante la tarde y noche entre los 1.200 y 1.400 metros de altura, por lo que se ruega especial precaución en las zonas de montaña.
También nevará en la meseta, pero de forma más moderada, con una acumulación de nieve de hasta tres centímetros en 24 horas durante la jornada, en cotas por encima de 800 y 900 metros. En esta zona, la alerta se dará por concluida alrededor de las 15.00 horas de esta tarde.
Para mañana, en el Sistema Central se esperan todavía acumulaciones de nieve que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor.
En cuanto a las carreteras, las más afectadas y en las que se pide extremar las precauciones son la A-1 en las provincias de Madrid, Segovia y Burgos; A6/AP6 en las provincias de Madrid y Segovia. y A-61 en Segovia. En las provincias limítrofes, también se espera que se vean afectadas AP-51 en la provincia de Ávila; A-2 en las provincias de Guadalajara y Soria y A-15 en la provincia de Soria. Como en otras ocasiones, es probable que en estas vías se produzcan restricciones al tráfico y obligatoriedad del uso de cadenas, además de posibles desvíos alternativos.
La DGT continuará informando a través de las redes sociales del estado de las vías en tiempo real.
