El Ayuntamiento de Otero de Herreros se encuentra en proceso de contratación de las obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en varios edificios municipales dentro del programa DUS 5000 (Ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico) y apoyo en la justificación gestionado por el instituto para la diversificación y el ahorro de la energía (IDAE). Proyecto cofinanciado hasta en un 85% por la Unión Europea (Next Generation EU), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno 2022.
Por Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha concedido al Ayuntamiento Otero de Herreros una ayuda de 74.179,49 euros para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, las presentes actuaciones se llevará a cabo en el edificio del Ayuntamiento de Otero de Herreros, en el colegio público, consultorio médico y EDAR. La energía producida por las instalaciones estará destinada a satisfacer la demanda energética de cada uno de los edificios.
Así, por medio de la ejecución de este conjunto de actuaciones, el Ayuntamiento de la localidad segoviana de Otero de Herreros se plantea como principal propósito producir energía eléctrica para satisfacer la demanda energética de sus edificios, además de reducir las emisiones de CO2 del municipio derivadas de la utilización de fuentes convencionales de energía que abastecen en la actualidad al conjunto de dichas instalaciones.
