La Asociación de Jubilados ‘Maestro Cándido Herrero” celebró, durante la jornada del pasado sábado, una fiesta homenaje a los mayores de 90 años de la localidad segoviana de Cantimpalos. Así, el evento fue “un merecido reconocimiento, sois la historia viva de Cantimpalos”, agregan.
El acto, celebrado en el Salón Cultural de la localidad, estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Jubilados, Paco Gutiérrez; la vicepresidenta, Yolanda Torrego; la tesorera, María Rita Gil; y las vocales Teresa García, Juliana Palomo y Pilar Moreno. También colaboró y participó el Ayuntamiento.
Paco Gutiérrez tuvo unas palabras de reconocimiento y gratitud por acudir al presente acto “tan entrañable de homenaje a nuestros mayores”. Asimismo, agradeció al Consistorio su apoyo e implicación, además de agradecer a la alcaldesa Inés Escudero su asistencia.
Seguidamente, se nombró a todos los mayores de más de 90 años, habiendo tres personas de más de 100 años. “Son muchos nuestros mayores así que esto nos tiene que animar a seguir viviendo en nuestro pueblo, con nuestra gente”, agregan desde la asociación.
Según Gutiérrez, “es mucho lo que les podemos agradecer. Los hay que han tenido sus propios negocios y nos han traído las novedades del mercado, otros que han contribuido con trabajo y esfuerzo al desarrollo de estos negocios en beneficio del pueblo y así contribuir entre todos a que vinieran vecinos de otros lugares para quedarse en nuestro pueblo”. En este sentido, “solo nos queda agradecer de todo corazón con este pequeño homenaje el legado que nos dejan, y ver que nuestro pueblo de Cantimpalos sigue teniendo futuro”, continuó. A su vez, desde la asociación también agradecieron a los familiares su colaboración.
Seguidamente, Inés Escudero dedicó unas palabras de agradecimiento “por haber sido unos grandes luchadores, por representar la historia de nuestro pueblo. Un ejemplo a seguir y del que aprender y que sientan el cariño de sus familiares y de un pueblo que les quiere”, enfatizó.
El acto continuó con la entrega de un obsequio y la lectura de una poesía dedicada a los homenajeados de Pilar Moreno. El grupo de dulzaineros Luis Mariano y Manolo Bilbao ofreció un repertorio a los homenajeados y a sus familiares, con bailes de la jota castellana incluidos.
También se sirvió una merienda con los productos típicos de Cantimpalos y los homenajeados y familiares tuvieron unas palabras de agradecimiento a la Asociación de Jubilados y al Ayuntamiento.

