La localidad de Caballar, de apenas cien habitantes, ha visto mejorar en los últimos años el municipio gracias a la labor desinteresada de su alcalde, Fernando Martín (PP) y sus concejales. A lo largo de varios meses el equipo de gobierno han llevado a cabo el arreglo de la travesía gracias a la financiación de la Diputación .
En este sentido, el alcalde ha explicado que la Diputación “nos ha financiado al completo la obra de la travesía, y el Ayuntamiento lo que ha hecho es invertir, a mayores, 14.000 euros para finalizar el acondicionamiento de la zona construyendo las aceras nuevas».
Otra de las grandes inversiones realizada por el Consistorio de Caballar ha sido la instalación de las dos primeras fases del alumbrado público en varias calles del casco urbano. «Era algo que veníamos demandando desde hace mucho tiempo y que necesitábamos; y ahora, gracias al esfuerzo realizado por la Diputación y por las contribuciones especiales de los vecinos, lo hemos podido realizar», asegura Martín a la vez que indica que el presupuesto de esta obra ha sido de unos 70.000 euros.
Una de las peculiaridades de la travesía de Caballar es que es una de las más largas respecto al número de habitantes que tiene. Aunque era un proyecto que comenzó la pasada legislatura, ha sido en esta cuando han terminado la rehabilitación de un edificio municipal, dotado de dos viviendas para su posible alquiler y un local para almacén. Asimismo, gracias al Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León han podido acondicionar el aparcamiento del cementerio municipal.
Por último, y como factor común con el resto de municipios de la provincia, el Ayuntamiento de Caballar ha realizado una inversión de unod 100.000 euros en el cambio de redes de abastecimiento y en asfaltado y pavimentación de varias de sus calles.