El dinamismo solidario ha vuelto a Cantimpalos gracias a un grupo de entusiastas como el sacerdote de la parroquia de la localidad, Pablo Montalvo, además de un grupo de Cáritas y otros voluntarios que desarrollan iniciativas que mantienen viva la vida social del municipio segoviano.
Así, el salón parroquial acogió una cena solidaria de sopas de ajo que contó con la participación de niños, jóvenes y familias. A su vez, el sacerdote Pablo Montalvo explicó y motivó a los asistentes sobre el apoyo a través de los donativos para el desarrollo de proyectos para personas necesitadas. Y es que, la recaudación de la cita irá destinada a la campaña de Manos Unidas para alguno de los proyectos.
El primer proyecto será para India, para la reiserción escolar para niños sin escolarizar en Uttar, Dinjapur, West Bengal. Otros de los proyectos se realizarán en Palestina, para el fortalecimiento de mujeres vulnerables y víctimas de violencia en Belén; República Democrática de Congo, para mejora de la calidad de atención sanitaria materno infantil en Likasi; Uganda, para mejora de la seguridad alimentaria y la economía doméstica de familias de Butuduzi; República Dominicana, resilencia climatica y seguridad alimentaria de cinco comunidades trasfronterizas; Senegal, para apoyar la autonomía de mujeres y personas con discapacidad en Thes; y República Dominicana, para resilencia climática y seguridad alimentaria de cinco comunidades trasfronterizas.
