El polideportivo de Carbonero el Mayor acogió el sábado las finales de ‘Deporte Divertido’, de fútbol, balonmano, baloncesto, salto vertical, salto pies juntos, lanzamiento de jabalina espuma y relevo divertido, para alevines, prebenjamines y benjamines, que participaron en equipos. Tras las pruebas los ganadores fueron premiados con vales en material deportivo por valor total de 1.275 euros.
Esta jornada cerró la última edición de este programa puesto en marcha por la Diputación de Segovia que en estos dos primeros meses de 2025 ha pasado por diferentes municipios de la provincia. La primera concentración se desarrolló el sábado, 18 de enero, en el pabellón de Fuentepelayo, donde se alcanzó una importante participación de escolares tanto en la sesión matutina como vespertina. El domingo 19 se celebró la segunda fase clasificatoria en el pabellón de Sanchonuño en una única sesión de mañana. La última clasificatoria tuvo lugar el 25 de enero en Palazuelos de Eresma. En todas las concentraciones se desarrollaron pruebas de habilidades deportivas por equipos, adaptadas a las edades y para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.
Los escolares llegados de municipios de toda la provincia como Navalmanzano, Cabezuela, Fuentepelayo, Nava de la Asunción, Otero de Herreros, Chañe, Navas de San Antonio, Vallelado, Sanchonuño y el propio Carbonero el Mayor, disfrutaron de una jornada de sábado donde el compañerismo superó a la competición.
Los ganadores recogieron sus respectivos premios de manos de la alcaldesa de la localidad anfitriona, María Ángeles García y del diputado de Deportes, Óscar Moral, quien ya había visto los progresos de los equipos en las diferentes concentraciones de Deporte Divertido y no quiso faltar a la cita final.
Gran participación
Esta nueva edición de Deporte Divertido deja un gran dato de participación ya que en la fase clasificatoria, celebrada en Fuentepelayo, Sanchonuño y Palazuelos, se dieron cita un total de 188 equipos y 940 participantes.
