La atleta segoviana Águeda Marqués ha conquistado el título de campeona de España en los 3.000 metros en pista cubierta, imponiéndose en la final de los campeonatos nacionales que se han disputado este fin de semana en Madrid. Con un tiempo de 9:12.30, Marqués cruzó la meta en primera posición, superando a la favorita Marta García, quien registró un crono de 9:13.06, y demostrando una vez más su gran capacidad para competir a nivel nacional e internacional.
Marqués, que recientemente fue finalista en los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París, logró su triunfo en los 3.000 metros gracias a una estrategia perfectamente ejecutada. A pesar de la dura competencia, la segoviana mantuvo el ritmo de García durante toda la prueba, y en los últimos metros, tras un impresionante ataque en la contrameta, logró desbancar a la plusmarquista leonesa y asegurar su victoria.
El protagonismo de Segovia en la cita nacional no terminó con el oro de Águeda Marqués ni mucho menos, pues la también corredora segoviana Idaira Prieto se coló en el podio, logrando una meritoria tercera plaza con un tiempo de 9:18.20, a casi seis segundos de la campeona. Por su parte, la tercera segoviana durante la prueba, Claudia Corral, del Playas de Castellón, finalizó la prueba en la décimo quinta posición con un tiempo de 9:49.64.
