En el día de ayer, la Gimnástica Segoviana consumó la fecha de dos meses exactos sin abrazarse a una victoria. Una losa transformada en pesadilla que ha llevado al equipo de Ramsés Gil a su momento más crítico desde su llegada a Primera RFEF. Y es que, desde aquel solitario gol de Davo en La Albuera que significaron tres puntos de oro ante el Lugo en el pasado mes de diciembre, el conjunto azulgrana no ha vuelto a saborear el dulce sabor de un triunfo. Por el camino, una cuesta abajo sin frenos con un recorrido de un empate y cinco derrotas en los últimos seis encuentros domésticos que lo han condenado a pisar más que nunca el abismo del descenso.
Así, ante una tesitura más que amarga, la mejor noticia en clave gimnástica es que el tiempo de reacción con aún en la vigesimoquinta fecha liguera sopla a favor. Pero cuánto antes comience a revertir la situación mejor que mejor. Y hoy puede ser el día. Porque la Segoviana visita El Toralín para, a partir de las 17.30 horas, verse las caras ante la Ponferradina, uno de los peces gordos de la categoría, en lo que será una nueva prueba de fuego para el conjunto de Ramsés Gil en la que poder dar un portazo a las posibles dudas o fantasmas y recuperar a lo grande la sonrisa.
Con la baja de última hora de un Pablo Carmona operado a razón de una afección de apéndice, pero con el ya regreso de Sergi Molina a la convocatoria en el último choque ante Osasuna ‘B’, el equipo segoviano buscará reencontrarse con una ansiada victoria que, además de ser necesitada como el comer, supondría su primer triunfo del año. Sin duda, alicientes más que suficientes para afrontar el duelo “con optimismo y con las ganas de recuperar las buenas sensaciones” como reconoció el propio Ramsés Gil en la rueda de prensa previa al duelo.
De esta manera, una Segoviana que se ha erigido hasta la fecha como el equipo más goleado de la categoría con un total de 47 dianas, se mide a una Ponferradina que, por el contrario y con colmillo, es el tercer conjunto más goleador de la liga, sólo superado por Cultural Leonesa y Real Sociedad ‘B’.
Aún así, la salud leonesa, pese a ocupar la tercera plaza en la clasificación y ser “un equipo hecho para ascender” como aseguró Ramsés Gil, no es tampoco la mejor posible, pues el equipo de Javi Rey encadena tres encuentros consecutivos sin vencer con un empate ante Unionistas y dos últimas derrotas a manos de Barakaldo y Ponferradina.
En esas, con diferentes objetivos deportivos, pero mismas necesidades, la Ponferradina, que suma un triunfo y dos derrotas en sus tres últimos choques en El Toralín, tratará de amarrar tres nuevos puntos con los que mantenerse en las posiciones de playoff de ascenso ante una Segoviana que, lejos de La Albuera, buscará mejorar sus números, puesto que encadena un bagaje de dos victorias, tres empates y siete derrotas. Ponferrada, posible punto de inflexión.
