El club segoviano RM-Sport Innoporc ha vivido un último fin de semana lleno de éxitos en el ámbito del taekwondo, consolidándose como una de las grandes referencias a nivel nacional. Aún con la resaca de la 40 edición de la Gala del Deporte Segoviano que se celebró el pasado viernes en el Teatro Juan Bravo y en la que su maestro Raúl Maroto Álvaro fue reconocido como uno de los 40 mejores deportistas de Segovia junto a otros deportistas de la talla de Pedro Delgado, Antonio Prieto o María Martín, el equipo segoviano volvió a la competición con destacadas actuaciones.
En esas, este pasado sábado, San Sebastián de los Reyes acogió el Campeonato cadete y junior de Madrid, clasificatorio para los Campeonatos de España. En esta cita, los deportistas del equipo de competición taekwondo RM-Sport Innoporc lograron un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce. La presea de oro fue para María Lahsseoui El Mir en la categoría cadete -44kg, quien brilló con una actuación impecable y consiguió la clasificación para el Campeonato de España.
Por su parte, en la categoría junior -44kg, la joven Amaya Llorente Barona se alzó en tierras madrileñas con la plata, mientras que Javier Ruíz Martínez consiguió también la medalla de plata en la categoría cadete -33kg, después de una reñida final en la que se le escapó el oro en el último momento, pero que no evitó una lluvia de aplausos por parte del respetable al ser reconocida como una de las mejores actuaciones del evento. Los bronces llegaron de la mano de Valería Lucía Callejo, en la categoría cadete -33kg, y César Gallegos Benito, en la categoría junior -48kg, ambos demostrando una gran evolución en sus respectivos combates.
Fruto de estos logros, tres deportistas del equipo fueron convocados para representar a la selección madrileña en un Test Match celebrado en Cabezón de la Sal (Cantabria). En este evento, se enfrentarán a selecciones de Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria y dos clubes de Euskadi siendo una cita con vistas a preparar los próximos Campeonatos de España.
Por otro lado, el club segoviano continúa con su compromiso con la formación de futuras estrellas del taekwondo y, este sábado, se celebrará la II Jornada de la Liga Interna, una competición que permitirá a los más pequeños del club, dentro del ‘Proyecto Cantera 2.0’, vivir su primera experiencia competitiva en un entorno controlado y adaptado a su edad y desarrollo.
