El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), diversas obras de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras N-VI, N-603, N-110, N-110ª, N-601, N-601 y AP-61, todas en la provincia de Segovia. Las obras se han adjudicado a la empresa Ferroser Infraestructuras, S.A. por un importe de 7.797.185 euros.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, según informó la Subdelegación.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, por otro lado, aquellos tramos denominados como no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, de vigilancia específica, atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales.
