El Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves la modificación presupuestaria por transferencia de crédito por valor de 250.000 euros para llevar a cabo la reparación de la piscina municipal de Segovia. El alcalde de la ciudad, José Mazarías, aseguró que esta actuación es necesaria y urgente “si queremos que los segovianos cuenten con este servicio durante los meses de verano”.
Asimismo, recordó que el Servicio de Sanidad lleva varios años avisando de la necesidad de realizar obras para poder abrir este espacio municipal al público e indicó que un informe del año 2024 comunicó que la piscina “no iba a tener permiso de la Junta si no se acometían las obras”.
El año pasado, el Ayuntamiento se vio obligado a hacer una reparación “urgente” e insistió que desde 2021 ha habido advertencias de Sanidad de las necesidades de poner al día estas instalaciones “para corregir deficiencias”. “Si no se hacen estas reparaciones no podrán disfrutar de esta infraestructura”, sentenció el alcalde.
Para ello, tuvieron que dar de alta la piscina como bien municipal “no estaba registrada desde 1969, por lo que no se han hecho obras de carácter mayor desde entonces”, lamentó, a la vez que incidía en el grado de abandono de la instalación deportiva por parte del anterior equipo de Gobierno.
Dichas actuaciones que, avanzó, se prolongarán durante cuatro meses se llevarán a cabo en distintas ubicaciones del complejo y consistirán principalmente en desmontar y recuperar el vallado, actuar en los accesorios del vaso grande, la instalación de duchas y la creación de nuevas canalizaciones de recogida de agua. Además, se sustituirá “por completo” el sistema de depuración, se restaurarán todos los vestuarios y se incorporarán luces de emergencia, sin olvidar modernizar los sistemas de fontanería, “creando un nuevo circuito”.
