Según ha explicado Escudero «una semana después de asumir el Gobierno, el dato del déficit público, anunciado por el anterior Ejecutivo del 6%, se convirtió en el 8% según la Intervención General del Estado. Dato que conocía el anterior Gobierno socialista sin ningún tipo de duda. Ahora sabemos que la cifra exacta es de un 8,51 %. Esto es, 2,51 puntos de diferencia, casi 50.000 millones euros más».
En este sentido la diputada nacional ha subrayado que el «Gobierno socialista ocultó primero 20.000 millones de euros de déficit público y ahora su herencia deja una nueva desviación del déficit de 26.500 millones. No cabe duda, que el PSOE ocultó, una vez más, a todos los españoles el dato real de déficit antes de las elecciones generales».
El 60% del déficit total se debe a la herencia socialista en la administración central, segun ha argumentado la diputada. «Es una grave irresponsabilidad de los socialistas decir que el Estado cumplió y son las comunidades autónomas las que incurren en una desviación más alta, ya que el responsable de coordinar la política económica del conjunto de las administraciones públicas es el Gobierno, y el anterior faltó a esa responsabilidad e incumplió los acuerdos de financiación con las comunidades», han indicado.
