El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

11 jornadas, 33 puntos

por Redacción
20 de marzo de 2012
Mourinho y Guardiola. / Reuters.

Mourinho y Guardiola. / Reuters.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

¿Hay Liga? ¿Le queda tiempo al Barcelona? ¿Se pueden remontar los ocho puntos de ventaja y reeditar el título? Mientras en la Ciudad Condal andan revolucionados después del gol de Santi Cazorla en el Santiago Bernabéu, en la capital mantienen la calma como pueden y evitan lanzar las campanas al vuelo.

A falta de 11 jornadas por disputarse, que equivalen a 33 puntos, el Real Madrid se mantiene como líder de la clasificación liguera por delante del Barcelona. La potente escuadra que dirige José Mourinho, que solo ha concedido dos empates y dos derrotas en la presente campaña, se ha mostrado muy sólida durante toda la temporada, pero el empate contra el Málaga ha reabierto las dudas.

A pesar de todo, son muchos, y el primero Pep Guardiola, los que no creen que el conjunto azulgrana podrá ganar la Liga, aunque a estas alturas uno ya no sabe a quién creer, porque mientras el técnico sigue ‘erre que erre’, sus futbolistas reiteran por activa y por pasiva que no tirarán la toalla.

El equipo de Pellegrini firmó las tablas en el coliseo de La Castellana con un libre directo en el descuento. La falta de pegada en la segunda parte hizo posible que el cuadro malacitano arañara un punto en un feudo que parecía inexpugnable. Benzema, Callejón y Cristiano Ronaldo pudieron sentenciar el partido, pero no tuvieron fortuna de cara a la meta rival. Con este empate, el Real Madrid puso fin a la extraordinaria racha de 11 triunfos consecutivos y, además, Cristiano no marcó en su lucha por el ‘Pichichi’ y tiene a Leo Messi a un solo tanto.

El problema, si es que lo hay, es lo que llega a partir de ahora, ya que el conjunto ‘merengue’ tiene cuatro complicadas salidas en las próximas semanas. La primera será en el Reyno de Navarra, un estadio donde no suele ser bienvenido. Posteriormente, acudirá al Vicente Calderón, al Camp Nou y a San Mamés, tres campos donde tendrá que esforzarse al máximo si quieren sacar un resultado positivo, aunque el primer escollo lo tendrá mañana contra el Villarreal, un adversario que no está para muchas alegrías.

Por su parte, el calendario que le queda al Barcelona es, ‘a priori’, algo más asequible, aunque también tiene alguna salida dura, como la visita al Rayo Vallecano y al Levante, mientras que Málaga, Athletic de Bilbao y Espanyol tendrán que fichar en el Camp Nou.

El Barcelona no puede permitirse ningún fallo, pero sabe que ganar todo no será nada fácil, y también necesita algún que otro tropiezo del eterno rival. Los aficionados se agarran a la remontada con un clavo ardiendo, y saben que el equipo está en un buen momento, aunque tampoco se olvidan de la Champions y la final copera del 25 de mayo.

Al margen de los compromisos de unos y otros, Real Madrid y Barcelona se verán las caras de nuevo en el feudo catalán. La próxima cita está prevista para el fin de semana del 21 y 22 de abril. A falta de confirmación oficial, el partido podría disputarse el domingo 22, ya que el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu se disputó en sábado a las 10 de la noche.

Además, y si las cosas van bien y ninguno se queda por el camino, aún queda la ansiada final de Champions. El conjunto blanco aspira a conquistar la ‘décima’ y el cuadro ‘culé’ quiere reeditar el título. ¿Quién da más?

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda