El diputado socialista Juan Luis Gordo afirmó ayer que “desde que gobierna el PP, las pensiones han caído un 2,4 por ciento” y por ello recalcó que “el PSOE defiende un sistema de pensiones público basado en la solidaridad intergeneracional: los trabajadores del presente, 58.500 cotizantes a la Seguridad Social en estos momentos en la provincia, pagan las pensiones de los ahora pensionistas, más de 32.600”. Asimismo apostó por “mantener el consenso que se creó hace casi 20 años con el Pacto de Toledo en este sentido”.
El militante socialista segoviano explicó que “la reforma de las pensiones del Partido Popular hace que la subida anual sea del 0,25 por ciento, porcentaje habitualmente lejano a la subida de los precios, con lo que a las pérdidas de poder adquisitivo se irán acumulando año tras año”.
En este sentido, apuntó que “la Reforma Laboral está provocando contratos laborales precarios y salarios más bajos, lo que pone difícil garantizar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema”, destacó. Así, argumentó que “con menos contribuyentes a la Seguridad Social y cotizaciones más bajas el sistema se desestabiliza”.
Por otro lado, el militante socialista argumentó que “el PP solo liga la sostenibilidad del sistema de pensiones a la esperanza de vida de los ciudadanos, no a su número ni a las cotizaciones a la Seguridad Social; como la esperanza de vida es mayor, baja las cuantías de las pensiones”.
