Este fin de semana, el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) se vestirá de gala para acoger el Campeonato de España absoluto, una cita que servirá de antesala al Campeonato de Europa de Apeldoorm (Países Bajos) y dónde, Castilla y León, con una amplia y poderosa nómica de atletas, buscará ser protagonista. Además, de dicho evento saldrá el grueso de la selección que acudirá a la cita europea, aunque la lista definitiva se conocerá días antes de la jornada continental y una vez se dispute el Meeting de Madrid que se celebrará el próximo 28 de febrero.
De esta manera, hasta cinco son los representantes segovianos que formarán parte de la comitiva castellano-leonesa que hará acto de presencia en pleno barrio de La Latina en la capital de España. Así, una de las principales bazas para la delegación segoviana de alzarse con medalla estará en los 3.000 metros femeninos ya que, Castilla y León contará con Águeda Marqués (8:41.75), Idaira Prieto (8:51.82) y Claudia Corral (9:38.18). Además de las segovianas, la vallisoletana Angela Viciosa y la palentina Marta García (8:41.56) forman la expedición de la Comunidad.
Por su parte, en la categoría masculina, Segovia contará con doble presencia. En triple salto competirá el segoviano del Atlético Salamanca José Luis Mayo (15,95), mientras que en la velocidad de los 60 metros, la referencia castellanoleonesa será el segoviano David Alejandro (6,76). Junto a él, el equipo castellanoleonés estará formado por el burgalés del Atlético Salamanca David Vicente (6.84) y el leonés de la Universidad de León, Daniel Gutiérrez (6.96) en la categoría masculina y la burgalesa del Supple Leopard, Alba Lázaro (7.57) y la salmantina del Club Atletismo Valladolid, Nerea del Río (7.64) en las féminas.
