El ciclista segoviano, Fran Herrero, campeón de España de ultramaratón, logró su primera victoria de la temporada en la Copa de Madrid de Cross Country Maratón (XCM), tras imponerse con autoridad en la segunda prueba del circuito Green Race, celebrada este pasado fin de semana en la localidad de Alalpardo, al noreste de la Comunidad de Madrid. Herrero, quien ya había destacado en ‘La Leyenda de Tartessos’ al finalizar en el top 7 general, demostró su supremacía en una prueba de casi 60 km en la que, desde los primeros compases, un grupo selecto de corredores marcó el ritmo de cabeza con el segoviano junto a José Rafael Bruzual, Sergio Donoso, Iván Calvo o Javier Ferrero.
Ya fue a los 20 kilómetros cuando llegó el punto de inflexión, pues el corredor de Carbonero el Mayor lanzó un potente ataque que le permitió escaparse en solitario y completar el recorrido en poco más de 2 horas, con una velocidad media de casi 29 km/h. Este resultado refuerza su preparación de cara a su gran objetivo de la temporada: la Skoda Titan Desert Marruecos 2025.
De esta manera, el segoviano logró estrenar su casillero de victorias en este nuevo año alzándose a lo más alto del podio y cruzando la línea de meta con más de tres minutos de margen sobre sus perseguidores, en una lucha por la segunda plaza que se otorgó José Rafael Bruzual tras imponerse al sprint sobre un Sergio Donoso que completó el podio con la tercera posición.
En la categoría femenina, Beatriz Porto (Entrenamientociclismo) repitió triunfo y se consolidó como líder de la Copa de Madrid, tras imponerse de nuevo en esta segunda cita del circuito. Saelma Coelho terminó en segundo lugar tras un pulso final frenético con Porto, mientras que María Nieves Gómez, a pesar de competir con una bicicleta de gravel, logró el tercer puesto. La Copa de Madrid de XCM regresará el próximo 23 de marzo en Pezuela de las Torres.
