El tenista español Rafael Nadal jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de imponerse este jueves al austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3) en la ronda de octavos, ronda que también alcanzó Marcel Granollers y que no podrá disfrutar un Roberto Bautista arrollado por Roger Federer.
Nadal se tomó la revancha de semifinales del último torneo de Buenos Aires, donde Thiem fue su verdugo antes de proclamarse campeón en la capital argentina. El austriaco, especialista de tierra batida, también conquistó este año el certamen de Acapulco, muestra de que podía ser un rival muy complicado.
Un total de 16 bolas de ‘break’ salvó Nadal en la primera manga, anticipo de una segunda mucho más canónica en la que sí logró dominar el juego sin tener que recurrir a la épica. En el octavo juego rompió el saque del jugador número 14 del mundo y, con 5-3 y saque, ganó en blanco el último juego del partido, ante un Thiem venido a menos que acabó cometiendo más errores no forzados que ganadores (28-30).
Tras superar esta ronda en dos horas y tres minutos de encuentro, alcanzando su 55ª victoria en Montecarlo, Nadal buscará este viernes las semifinales frente a Wawrinka, que arrolló a Gilles Simon (6-1, 6-2). El manacorí domina por 15-4 sus enfrentamientos en el circuito con el suizo, que está una posición por encima de él en el ranking mundial (4).
Por otra parte, Bautista topó (6-2, 6-4) con un Federer que vuelve en la tierra del Principado, tras dos meses de inactividad, sin lagunas en su juego. El de Basilea superó su segundo compromiso para citarse en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Sin dar opción con su saque, el suizo barrió al español en poco más de una hora.
Tras estirar su ausencia en las pistas por un virus estomacal en Miami, donde programó su regreso una vez recuperado de su operación en la rodilla, Federer frenó esta vez a un Bautista que venía de un fuerte arranque de temporada (dos títulos). El suizo estiró sin problemas su presencia en Montecarlo, único Masters 1.000 que le falta en su colección de 24 títulos.
