La empresa La Paloma Segoviana ha sido contratada por el Ayuntamiento de Segovia para llevar a cabo el proyecto de derribo de la nave sin uso (serrería) situada en la calle Tours del barrio de La Albuera. La inversión municipal asciende a 9.776 euros, según informó la alcaldesa, Clara Luquero.
Como se recordará, el pasado mes de marzo, Ayuntamiento y Caja Viva suscribieron un convenio por el que la entidad de crédito cedió al municipio dos fincas de su propiedad en la zona del barrio de La Albuera próxima al cementerio, con la intención de recuperarlas más adelante como zona verde.
La actuación ahora contratada consiste, además del derribo de la edificación, en adecuación de la parcela y reposición de infraestructuras y bienes de uso general.
Las fincas tienen una superficie conjunta de 2.000 metros cuadrados y un valor catastral de 165.000 euros, aunque el valor de mercado “es complicado de estimar por el uso que tienen como zona verde”, según señalaron en su momento fuentes municipales y de Caja Viva.