Cerca de 400 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años participaron en los Campamentos Urbanos, promovidos por la Concejalía de Juventud y celebrados durante los meses de julio y agosto.
Fuentes de la Concejalía destarcaron el “alto grado satisfacción de las familias”, lo que, en su opinión pone de manifiesto el “éxito de esta iniciativa” cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre saludable a niños y niñas durante el periodo estival.
Entre las novedades de la propuesta para el ciclo veraniego de 2014, que finalizó en los últimos días de agosto, fueron los de Multiaventura de adolescentes,y los de Multiactividad e Inglés, desarrollados en los colegios públicos Fray Juan de la Cruz y Villalpando, respectivamente.
Precisamente la concejala de Juventud, Marta Gutiérrez, compartió con los más pequeños una jornada en el Campamento de Inglés, que también contó con contenido para fomentar los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas asistentes.
Desde la Concejalía destacan que en cada uno de los Campamentos se ha potenciado el aprendizaje de estilos sanos de vida, la educación en valores como la tolerancia, el respeto a uno mismo, a los demás y al entorno, así como la imaginación, todo ello a través de actividades de ocio y el juego.
Toda esta programación formaba parte del proyecto global “Segovia, ciudad educadora”, de ahí la incorporación de los centros de enseñanza a esta iniciativa, contribuyendo a una mayor integración de esas instalaciones en la vida de la ciudad.
Finalizada la temporada de verano, la Concejalía de Juventud ultima los detalles de la programación de otoño.