La Lastrilla acogió la vigésimo séptima edición del Gran Premio San Juan Degollao, Trofeo Julio Boal, para cadetes. Una prueba que, además, fue la última puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la categoría.
La carrera de 64 kilómetros, fue ganada por Sergio Prado (del Harinas Sánchez Maldonado), que completó el recorrido en 1 hora 37 minutos y 31 segundos. El final de carrera fue espectacular, ya que en los últimos kilómetros el ciclista que iba a proclamarse vencedor dejó atrás a tres rivales y, con un ritmo demoledor, acometió el tramo final de la empinada cuesta de San Cristóbal –la que comunica la carretera de Soria con la parte alta de La Lastrilla– para llegar a la meta 38 segundos por delante del segundo clasificado, Miguel Sáez, del Tinlohi. El tercero en acabar la carrera fue Jesús Nanclares, del equipo Feve, a 45 segundos de Sergio Prado.
Al ser esta la última prueba del Trofeo castellano y leonés cadete, el corredor que se llevó este galardón fue Alberto Gómez, del Tinlohi que, a su vez, terminó la carrera en cuarta posición.
Por su parte, el mejor segoviano fue Andrés López, del conjunto Algranimar Stone; y el mejor equipo fue el Harinas Sánchez Maldonado.
