El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El barrio de San Marcos celebró el día grande de sus fiestas patronales

por Redacción
26 de abril de 2014
Vecinos del barrio y socios asistieron a los actos en honor a San Marcos. / KAMARERO

Vecinos del barrio y socios asistieron a los actos en honor a San Marcos. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las farmacias de la región se unen a la red de detección de la soledad

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

La música de dulzaina y tamboril y los trajes típicos segovianos inundaron ayer las calles del segoviano barrio de San Marcos, en el día central de las fiestas en honor a su patrón. El antiguo fielato, ahora convertido en la sede de la Asociación de vecinos, se convirtió a primera hora de la mañana en el punto de encuentro de socios y vecinos.

Así, donde antes se cobraban tributos, ayer todos disfrutaron de un desayuno de hermandad, en el que el café caliente y los bollos, ayudaron a combatir el frío de la mañana y animaron la entrega del León de San Marcos, la distinción que todos los años concede la Junta Directiva del barrio a alguna persona o institución por su labor social destacada.

Este año, el símbolo del patrón fue recogido por los jardineros de la Unidad Especial, encargada del cuidado y mantenimiento de esta zona de la ciudad conocida como ‘el cinturón verde’, punto de encuentro y disfrute para miles de segovianos, y de atractivo turístico por la visión del Alcázar desde la zona, y las alamedas y romerales.

El aspecto religioso tomó importancia el resto de la jornada, con la ofrenda de flores en el Santuario de La Fuencisla, por la mañana, y la misa y procesión del Santo por las calles del barrio, acompañado de socios y vecinos, muchos ataviados con los trajes típicos segovianos.

El programa festivo finalizó de nuevo en el local de la Asociación, al resguardo y con una invitación a bollos y limonada.

El programa más lúdico se desarrollará a lo largo de hoy sábado con los tradicionales concursos de dibujo y pintura para los más pequeños, seguidos de juegos infantiles, en la plaza del fielato, y los concursos de tortillas y repostería para adultos.

Por la tarde, la parte musical será la protagonista a partir de las seis, con la actuación del grupo ‘Aire Flamenco’, y del Grupo Folclórico de San José.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda