El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Colectivos segovianos proponen proyectos para dar forma a la Agenda Urbana

Nuevos usos a los edificios vacíos del Recinto Amurallado y a la antigua estación de RENFE, la mejora del ciclo del agua o la diversificación de espacios públicos, entre las principales propuestas

por EL ADELANTADO
13 de febrero de 2025
en Segovia
Antiguo Hospital Policlínico de Segovia. / HÉCTOR CRIADO

Antiguo Hospital Policlínico, en el Recinto Amurallado. / HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El Centro Cívico de Nueva Segovia ha acogido esta semana una sesión de participación con la asistencia de numerosos colectivos y asociaciones segovianas para la puesta en común de ideas y proyectos y su posible incorporación a la Agenda Urbana.

Durante este encuentro, organizado por el Ayuntamiento a través del área de Hacienda, Contratación y Fondos Europeos que dirige la concejala y primer teniente de alcalde, Rosalía Serrano, se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para mejorar la ciudad, coincidentes en muchos casos con los objetivos que recoge la propia Agenda Urbana.

Entre otras cosas, los asistentes plantearon dar nuevos usos a los edificios abandonados en el Casco Histórico, partiendo de su rehabilitación para después destinarlos a viviendas asequibles o a espacios para otros fines como los culturales.

Los participantes propusieron también la mejora de la movilidad y el transporte público, haciendo especial hincapié en los barrios incorporados, las conexiones con el centro de la ciudad, puntos estratégicos como pueden ser el Hospital y los centros de salud y con las localidades del alfoz. En este apartado, plantearon igualmente la rehabilitación de la antigua estación de RENFE y de los terrenos adyacentes, la ejecución de un aparcamiento para autobuses con el que se evitaría la acumulación de estos vehículos en la avenida Vía Roma y la creación de nuevos circuitos peatonales.

Para afianzar la población en Segovia, los representantes de los colectivos y asociaciones segovianas pusieron sobre la mesa acciones como el impulso de dotaciones de suelo industrial, la mejora de los polígonos y la puesta en marcha de incentivos para las empresas.

Proyectos relacionados con el consumo y la mejora del ciclo del agua, la diversificación de los espacios públicos, al aire libre o cerrados, para darles diferentes usos y que puedan utilizarse para llevar a cabo todo tipo de eventos y el fomento del turismo sostenible tomando como base la celebración de eventos de calado en la ciudad, ya sean deportivos o culturales, para potenciar las pernoctaciones, también se plantearon durante esta sesión participativa en la que los asistentes pusieron de manifiesto la importancia de conservar y mantener lo que ya existe en la ciudad.

Según la concejala de Hacienda, Contratación y Fondos Europeos, Rosalía Serrano, esta sesión participativa resultó “muy satisfactoria no sólo porque se pusieron sobre la mesa proyectos muy interesantes y en consonancia con la Agenda Urbana, sino porque supone un proceso de participación real de la ciudadanía en la mejora y el avance de la ciudad”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda