El Ayuntamiento de la villa concluirá el acondicionamiento exterior de la iglesia de San Esteban con una ayuda de 13.000 euros procedente de los fondos para obras urgentes de la Diputación Provincial. Esta ayuda cubrirá el cien por cien del coste de la obra, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
Los trabajos consistirán en la construcción de un muro de contención en la parte posterior del templo cuya realización ha sido recomendada por la dirección de obra. También se recrecerá uno de los muros del acceso desde la calle del Estudio y se descubrirán unos arcos situados en la fachada del acceso al templo desde la Plaza de Estudio.
Estos trabajos no estaban incluídos en el proyecto de acondicionamiento de este entorno de la Iglesia ejecutado por el Ayuntamiento a través del que se eliminaron las barreras arquitectónicas y se adecuó el entorno. La obra se encontraba enmarcada en el convenio suscrito por el Consistorio con el obispado y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para la recuperación integral del templo y su entorno, mejorando los accesos al monumento, recuperando su entorno y mejorando las infraestructuras.
Para favorecer la accesibilidad desde la vía pública al interior del templo se rediseñó la rampa existente desde la calle del Estudio reconstruyéndola. En esta actuación se redibujó también la escalera de acceso al recinto y en la parte posterior del templo se ubicó el jardín.
