Partiendo de la base de que el Caja Segovia lleva cuatro años sin perder en sus visitas al pabellón Municipal de Lugo, y que la trayectoria de los hombres de Jesús Velasco durante este mes de noviembre es envidiable –sumando nueve puntos de nueve posibles–, todo apuntaría a que el conjunto visitante es el favorito para llevarse el triunfo.
Pero, en partidos como el de esta tarde-noche, y con todo lo que se están jugando los dos equipos, la historia iguala a lucenses y segovianos en un duelo que se podrá disfrutar en directo, a partir de las 20:00 horas, a través de Teledeporte.
Conscientes de la importancia de los tres puntos, la plantilla cajista ha apurado sus entrenamientos en el Pedro Delgado hasta ayer por la tarde, dejando el viaje a tierras lucenses para primera hora de esta mañana, de manera que tienen previsto llegar a su destino a la hora de comer.
Los últimos resultados han aumentado el estatus del Caja Segovia, y ya no es descabellado pensar en entrar en la Copa de España ocupando el cuarto lugar de la clasificación, del cual solo les separa un punto.
Esta es la esperanza de Jesús Velasco de cara al encuentro de hoy, por ello el entrenador cajista tiene clara la importancia de vencer en Lugo y, también, la dificultad de jugar “en una cancha donde solamente ha ganado ElPozo Murcia, lo que indica que la principal fortaleza del Azkar se muestra cuando juega en casa”, confiesa el técnico.
En cuanto al desarrollo de la semana, ha transcurrido con normalidad en líneas generales, salvo por la lesión de Jesús, que sufrió una contractura que le va a impedir su participación hoy. El joven andaluz del Caja Segovia ya se había recuperado de una lesión anterior, reincorporándose sin problemas a los entrenamientos, y disfrutando de algún minuto el último partido frente al Carnicer Torrejón. Por su parte, Geison continúa arrastrando molestias físicas, pero puede jugar y cuenta para su entrenador de cara a este encuentro en Lugo.
En una rueda de prensa celebrada esta semana, el entrenador del Azkar Lugo, Bruno García, explicaba que el nuevo Caja Segovia cuenta con “cambios sustanciales en aspectos, sobre todo, en la ideología del juego, los sistemas utilizados… Todo eso necesita de un periodo de adaptación, aunque bien es cierto que tienen ganado el núcleo del equipo que mantienen de las cuatro o cinco últimas temporadas”.
En lo que se refiere al encuentro, el entrenador lucense prevé espectáculo, ya que “el encuentro va a ser muy bonito, muy abierto, los dos equipos vamos a ir a por el partido. Y cuando dos equipos quieren ganar el partido el que sale reforzado es el espectáculo y el espectador”.