El secretario provincial del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, precisó ayer que el planteamiento del manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer’ es extrapolable a Castilla y León, y abogó por «no entenderlo como una rivalidad personal con otros cargos del partido autonómico». Asimismo, quiso dejar claro que no es el momento de hablar de personas ni de candidatos. «Obviamente sí se puede trasladar porque si hablamos de modificar los estatutos del partido tiene que tener su repercusión y su reflejo en el PSOE de Castilla y León», aseguró el alcalde. «Hablamos de ampliar la democracia interna y hacerla más abierta más participativa, dentro del partido y en la elección de nuestros responsables institucionales eso tiene repercusión en todos los ámbitos», explicó.
En este sentido, Carlos Martínez aseguró que «lo que se pretende es debatir qué partido queremos. Este análisis interno se ha producido en pocas ocasiones», al tiempo que recordó que ya había advertido que el 20-N que el PSOE de Soria se haría escuchar ante el «toque de atención» lanzado por el electorado a su partido.
En opinión del máximo responsable del PSOE en la provincia, el secretario regional, Óscar López, podría refrendar el manifiesto, liderado por la ex ministra Carme Chacón, ya que recoge «un análisis sereno y serio de lo ocurrido hasta la fecha». «En este planteamiento cabe Óscar López como uno de los abanderados más importantes del PSOE de Castilla y León y otros militantes», continuó.
Reconoció que el documento ha sido rubricado por 30 militantes inicialmente, para destacar que es una «invitación a la participación», y mostró su convencimiento de que se sumarán Óscar López y otros militantes del partido. «Necesitamos recobrar la confianza de la sociedad y la propia política y que se vislumbre un futuro claro del partido social democrático a nivel europeo», dijo.
Martínez Mínguez, afirmó que en el planteamiento del manifiesto «no sobra nadie, ni se pretende excluir a nadie», al tiempo que afirmó que pretende englobar a todo el PSOE en función de un mensaje claro: «No se trata de hablar de personas sino de qué partido queremos, hacia dónde nos vamos a dirigir y cómo a recuperar la confianza de la ciudadanía», argumentó. Por último, defendió que el secretario general del partido sea elegido por las bases en el Congreso Federal.
