La provincia de Segovia acogerá a cerca de 3.200 peregrinos procedentes de los cinco continentes, venidos hasta España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los chicos dormirán en casas de acogida, y los voluntarios que les ofrecen alojamiento se reunieron ayer en la Casa de Espiritualidad San Frutos con representantes del Obispado de Segovia para ultimar los preparativos. Los peregrinos de todo el mundo pernoctarán en nuestra provincia entre los días 11 y 15 de agosto. La diócesis segoviana ya ha organizado una serie de actividades religiosas y culturales para esos días previos al encuentro de Madrid.
La reunión sirvió además para organizar a los casi cien jóvenes segovianos que se desplazarán a Madrid para participar en la JMJ entre los días 16 y 21 de agosto.
El vicario de pastoral, Raúl Anaya, agradeció a los voluntarios su disponibilidad, su generosidad y su esfuerzo “para que los jóvenes que vamos a acoger en Segovia se sientan como en casa”. La reunión se dedicó fundamentalmente a recordar el espíritu que mueve a los voluntarios y a organizar la distribución de tareas. Todo ello coordinado por los responsables de la comisión de voluntariado, Pilar Barral, Ana Arévalo y Javier Contreras. “Hay muchos detalles de los que debemos estar pendientes y se requiere una buena coordinación. Los voluntarios tienen muy buena disposición”, afirmó Contreras.
La reunión para jóvenes segovianos que asistirán a la JMJ tuvo un carácter festivo e informativo. “Queremos que este encuentro sea un momento para que los que no se conocen tomen un primer contacto, y que además concretar detalles prácticos la reunión sirva para que lleguemos a Madrid con un cierto rodaje como grupo”, aseguró Emilio Calvo, responsable de la pastoral juvenil de la diócesis.
