Hay victorias que tienen aún más valor si consigues sacarlas adelante pese a no ofrecer tu mejor versión y esa fue la situación ante la que fue capaz de hacer frente este pasado fin de semana un Dibaq CD.Base en la Primera División que, desde el pundonor y con épica, logró un meritorio triunfo en tierras palentinas tras remontar al Venta de Baños en los instantes finales con el que certificó su tercera victoria consecutiva (78-79).
Sobre el pabellón municipal de Deportes, el desacierto ofensivo tanto en el tiro libre como en el de dos lastró al equipo de David Carretero ante un equipo local que, con dos jugadores en dinámica del conjunto que milita en la LEB Oro (anotaron casi el 80% de los puntos del equipo palentino), logró mantener la igualdad durante los dos primeros cuartos. Tanto es así que, al paso por vestuarios, el luminoso reflejaba un empate a 48 puntos con ningún equipo siendo capaz de hacerse dueño y señor del choque.
Tesitura que ya sí cambió en el segundo acto, pues desde el acierto del tiro exterior y a través de buenas acciones individuales, el Venta de Baños pegó un estirón importante que puso contra las cuerdas al Dibaq CD. Base ya que, a falta de apenas cinco minutos para el final, el conjunto palentino tomó una renta de hasta 12 puntos. Aún así, el cuadro de David Carretero no bajó los brazos y por medio de una defensa más intensa logró ir, jugada a jugada, reduciendo la distancia en el luminoso para, a falta de un minuto, ponerse únicamente a dos puntos de diferencia.
En esas, el Dibaq CD.Base no falló en el lanzamiento de tres colocándose con una renta de un punto que acabó siendo definitiva pues, en la última acción del choque, el Venta de Baños erró el último lanzamiento permitiendo así al equipo segoviano certificar una victoria de prestigio que lo coloca en la sexta posición en la tabla. Próximo parada para los segovianos, Aldeamayor.
