Este pasado fin de semana, el pabellón Pedro Delgado se vistió de gala para albergar el Campeonato de España de fútbol sala FEDDI, una competición organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. La cita, que congregó a un total de 28 equipos con representación de comunidades como la madrileña, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia o Canarias, supuso una jornada para promover la inclusión a través del deporte en una actividad con carácter competitivo, pero también de ocio, sobre todo en los cuadros de habilidades deportivas.
La jornada albergó un campeonato de cinco grupos en tres categorías distintas, ‘habilidades’, ‘adaptada’ y ‘competición’ en la que CD Apadefim Segovia ejerció de local junto al Adas salmantino, uno de los clubes más potentes a nivel nacional, y el Cosamai leonés, que reaparecía en competición oficial después de varias temporadas apartado de los partidos federados. en representación de Castilla y León.
En cuanto al nivel ‘habilidades deportivas’, el triunfo fue para el Tensalus canario, seguido por el Adas Salamanca ‘B’ y con el CD. Inclúyete cerrando el podio en la tercera posición. Por otro lado y respecto a la categoría ‘adaptada’, el triunfo en Segunda División fue para los onubenses del Técnicos Al-Andalus que, tras proclamarse campeones de Andalucía el año pasado, repitieron gesta en tierras segovianas después de imponerse en la final por 5-4 al Afandice madrileño que fue subcampeón del torneo. El Feddig 2008, también procedente de la capital de España, ocupó la tercera plaza de una categoría en la que el conjunto segoviano finalizó la cita en la novena posición.

Respecto a Primera División ‘adaptada’, el Aprompsi-Jaén Paraíso Interior FS, liderado por un Jonatan Aceituno que fue galardonado como mejor jugador de la categoría, se alzó con la consecución del título después de imponerse en la final por un contundente 3-0 al Arganda Futsal, consiguiendo así su correspondiente ascenso de una liga en la que el A.C.D.E fue tercero.
Ya en el nivel ‘competición’, la victoria en Segunda División fue para el Adil-Fundación Esfera que venció en la final al San Ginés en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis, mientras que en Primera División la victoria fue para el Amistad Alcorcón que, con un resultado de 6-2, consiguió el título tras superar en la final al Adas Salamanca ‘A’.
