El Cochinillo Segoviano, tras su última y dolorosa derrota frente a la Universidad de Burgos, volvió a la senda del triunfo este pasado fin de semana tras superar con contundencia al Real Grupo de Cultura Covadonga por 71-47 en un partido en el que las segovianas impusieron su ritmo desde el segundo cuarto, con una defensa asfixiante que desactivó el ataque de las asturianas y un ataque fluido que se tradujo en una clara ventaja en el marcador. La otra gran noticia en clave segoviana fue la vuelta a la pista de Elisa Martínez, quien en su regreso a la competición, debutó con dos triples en sus primeros minutos de juego.
El encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte de las locales, lo que permitió al RGCC adelantarse con un parcial de 0-4. No obstante, las jugadoras segovianas reaccionaron rápidamente, equilibrando el marcador gracias a las intervenciones de Lidia Pastor y Lucía García. A partir de ese momento, la presión defensiva a toda la cancha del conjunto de Sergio García-Muñoz comenzó a hacer efecto, cerrando el primer cuarto con un 14-10 favorable. En el segundo cuarto, el Cochinillo Segoviano dio un golpe sobre la mesa, desplegando todo su potencial ofensivo. Con 27 puntos anotados, aprovechó cada error del RGCC, que solo pudo responder con 18. Tanto que, el marcador al descanso reflejaba un 41-28 que ya presagiaba el dominio de las segovianas.
Tras el descanso, el planteamiento defensivo del Cochinillo Segoviano fue impecable. Alternando defensa individual y en zona, lograron colapsar el ataque asturiano, que solo fue capaz de anotar cinco puntos en el tercer cuarto dejando así el partido prácticamente visto para sentencia. En los primeros minutos del último cuarto, los triples de Naiara e Inés elevaron la ventaja hasta los 30 puntos, aunque una ligera relajación segoviana al final permitió al Covadonga maquillar el marcador, pero no evitar un triunfo que logró certificar el Cochinillo Segoviano por una cómoda victoria de 71-47.
Con este nuevo triunfo, el equipo de Sergio García- Muñoz se coloca en la quinta posición en la tabla con 32 puntos y en la próxima jornada buscará alargar su buena dinámica en un nuevo duelo a domicilio en el que se verá las caras, el sábado a partir de las 20.00 horas, con el Cañadio Santander que es sexto en la tabla con los mismos puntos que el Cochinillo Segoviano.
