El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento de El Espinar transformará el parque ‘El Pinarillo’

Un Plan Director guiará la reorganización del paraje a las nuevas circunstancias tras la cesión de terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud

por EL ADELANTADO
12 de febrero de 2025
en Provincia de Segovia
Recreación de la transformación del parque ‘El Pinarillo’ / AYTO. EL ESPINAR

Recreación de la transformación del parque ‘El Pinarillo’ / AYTO. EL ESPINAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

El Ayuntamiento de El Espinar ha anunciado una transformación para el parque ‘El Pinarillo’, un espacio “muy querido por los vecinos y visitantes del municipio”, señalan. De este modo, la reorganización del parque se llevará a cabo tras la cesión de terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud del municipio.

Con el objetivo de adaptar el parque a las nuevas circunstancias, el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un Plan Director que guiará la reestructuración del parque, prestando especial atención a los nuevos accesos y la reorganización general del espacio. En los detalles del proyecto destacan la cesión de terreno de una parcela de 5.010,00 metros cuadrados para la construcción del futuro Centro de Salud de El Espinar; siendo la superficie actual del parque de 38.495,75 metros cuadrados. Así, el objetivo del Plan Director consiste en la reestructuración del parque, adaptándolo a la nueva geometría y funcionamiento tras la cesión de terreno.

Para ello, las mejoras previstas contemplan la creación de nuevas zonas de aparcamiento, además de la reubicación de áreas de juego infantil y biosaludable y la incorporación de una pista de baloncesto, un circuito de calistenia y una zona dedicada para la realización de eventos temporales.

Proyectos en curso

En cuanto a los proyectos en curso –licitación o adjudicación– se encuentran la adecuación de los accesos al parque (incluye juegos infantiles y Parque de Calistenia, pista polivalente y la pista de baloncesto 3×3.

Por su parte, las mejoras en fase de anteproyecto incluyen la zona cubierta y de reuniones, acondicionamiento de la Fuente de El Pino, acondicionamiento del cerramiento actual, recorridos interiores, quiosco y aseos.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una plantación de árboles para reforzar la identidad natural del espacio y mejorar la calidad ambiental.

Así, el Ayuntamiento de El Espinar ha reafirmado su “compromiso con la protección del entorno, el respeto al medio ambiente y la eficiencia en el consumo de recursos energéticos en todas estas actuaciones. Se espera que este proyecto de transformación revitalice nuestro querido parque de ‘El Pinarillo’, un espacio donde los vecinos han forjado y siguen forjando recuerdos de infancia y familiares”, señalan.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda