“Esto no ha hecho más que empezar”, afirman desde la asociación sin ánimo de lucro organizadora del festival de humor en la calle ‘Corderitititito’ de Sepúlveda. Unas declaraciones que anuncian que desde este momento hasta el día 9 de mayo se irán sucediendo las noticias y novedades de la presente edición del festival.
Así, ‘Corderitititito ‘ ya posee la imagen del cartel para el festival de 2025, que se irá completando con los nombres y actividades del programa de este año. Sigue en cierto modo la línea gráfica y paleta de color de 2024, con preponderancia del amarillo cálido, “color de la comedia y de los campos de Castilla”, comentan. Como en la anterior edición, la imagen ha sido diseñada por la agencia de La Despensa, con su CEO Miguel Olivares al frente, y también han elaborado el cartel del homenaje a Gomaespuma, para el cual han jugado con la forma del propio logo del dúo.
Asimismo, este año tanto Juan Luis Cano como Guillermo Fesser estarán presentes en el homenaje que la organización de ‘Corderitititito’ les prepara para la mañana del 10 de mayo en la plaza de España de Sepúlveda una “gran noticia pues es por muchos sabido que Fesser vive en Estados Unidos” pero, afortunadamente, como él mismo comunicó a la organización del evento “se han alineado los astros y allí estaré”.
Sobre en qué consistirá el homenaje, la organización anuncia sorpresas que se irán dando a conocer en las próximas semanas. En 2024 repartieron más de mil narices de payaso, dado que el homenaje fue a los Payasos de la Tele, así que para este año “las narices con gafas están casi aseguradas”, señalan. No obstante, apuntan que “el evento principal parece que va por otros derroteros”.
‘Clownfunding’
Con esta palabra, ‘clownfunding’, la organización abre la campaña para invitar a empresas y particulares a formar parte del festival “de manera más activa, y necesaria”, inciden. Corderitititito es un festival de humor en la calle, gratuito –a excepción de una actuación que se desarrollará en el Teatro Bretón–, organizado por la asociación sin ánimo de lucro homónima.
La asociación ha costeado las dos ediciones anteriores gracias al apoyo de empresas y particulares que “han reconocido la importancia de iniciativas como esta para dinamizar la zona nordeste de la provincia de Segovia, además de facilitar un fin de semana divertido y feliz con más de 25 actividades gartuitas”. Desde stand up, a concurso de monólogos, música, cuentacuentos, teatro de calle, exposición de humor gráfico, feria del libro de humor, rincón del chiste con-suela, pasacalles o el micro abierto llenan las calles de la localidad.
Este año, a falta de las subvenciones de la Junta o del Estado, («que no acaban de llegar», señalan desde la organización), también tendrán que financiarse con el apoyo de empresas, instituciones y particulares. T2ó, empresa de márketing digital, patrocinador desde la primera edición, o Hacha Motor ya han confirmado su participación.
Así, ya ha empezado esta campaña ‘clownfunding’ mediante la cual se puede patrocinar el festival entero, uno de los 4 escenarios que despliegan, una actuación o performance, además de poder ser Colaborador Sonrisa (100/150 euros), Risa (250 euros) o Carcajada (500 euros). También los particulares pueden colaborar con cualquier cantidad.
