El grupo municipal del PSOE propuso al pleno, a través de una moción, que se estudie la distribución de los espacios interiores del edificio de Tenerías para albergar algunas de las actividades de la Escuela Municipal de Música. Así, el portavoz socialista, Octavio Cantalejo, señaló que las actuales instalaciones no son adecuadas para las actividades de la Escuela y de la Banda Municipal. La moción contó con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de IU. Desde el Equipo de Gobierno, el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que el proyecto contempla la recuperación del edificio de propiedad municipal, la recuperación del jardín, un museo sobre las tenerías en la planta baja de 160 metros cuadrados y para la primera planta, con igual superficie, cuentan con diferentes ideas entre las cuáles estudiarán la más adecuada.
En la moción Cantalejo pedía también que se tenga en cuenta a las empresas de construcción locales en las obras municipales ya que las dos actuaciones en Tenerías han sido adjudicadas a empresas de fuera. García explicó que en la primera fase no hubo ofertas de empresas locales, y en la segunda,las mejoras presentadas por Cicasa eran superiores a las del resto.
Tanto Cantalejo como el portavoz de IU, Miguel Gómez, reiteraron en el pleno su desacuerdo con la inversión en Tenerías.
