“Cuéllar es prioridad estratégica para el Partido Socialista” así lo afirmó ayer el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla y León, Oscar López, durante su visita a la villa.
López inició en el municipio su recorrido en el quinto día de campaña electoral que le llevó también a otras localidades como Cantalejo, Arévalo y Medina del Campo.
López aseguró que la villa tuvo el mejor alcalde con Octavio Cantalejo “y creemos que lo va a volver a hacer”, afirmó señalando que todos los proyectos puestos en marcha por el municipio desde el punto de vista económico, medioambiental, turístico hicieron que Cuéllar fuera un referente “y lo fue con Octavio y queremos que vuelva a ser alcalde”.
Subrayó que el Partido Popular tiene un incumplimiento grave con el municipio en materia sanitaria “se cumplen cuatro años desde que la Junta hiciera un compromiso de hacer un centro de especialidades, cosa que no ha hecho” apuntó su compromiso con Cantalejo quien pondrá “cuando vuelva a ser alcalde” suelo a disposición de la Junta para ese Centro de Salud.
También abordó otros asuntos, en el plano económico señaló su compromiso para que Castilla y León tenga un Instituto Regional de Estadística “para que no haya un debate sobre los números sino que los números sean transparentes y podamos comparar con un asunto oficial”. También se comprometió poner en macha dos planes de apoyo uno a las Pymes, tejido industrial de la Comunidad y otro para el fomento de la empresa en Castilla y León “donde tenga una pata muy importante la externacionalización y la internacionalización”.
Debate
López se refirió a los debates celebrados entre los candidatos de las comunidades de Madrid y Valencia y afirmó “a mi me provoca sonrojo que en esta comunidad no haya debates” y cuestionó sobre el motivo por el que éste no se celebra subrayando su importancia.
La visita se cerró con un breve recorrido por las calles del centro de la villa en compañía del candidato a la alcaldía, Octavio Cantalejo, y otros miembros de su candidatura con quienes también compartió un café antes de continuar su recorrido por la provincia hacia Cantalejo.
